Complutense University Library

La comunicación pública y la supervivencia

Martín Serrano, Manuel (1994) La comunicación pública y la supervivencia. Diálogos de la Comunicación (39). pp. 5-11. ISSN 1813-9248

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

460kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13246/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Manuel Martín Serrano introduce el concepto de “polución informativa”. Desde entonces se viene utilizando, sobre todo en Latinoamérica, en el contexto de la aculturación por los medios de comunicación de masas, que fue precisamente donde lo aplicó el autor. Este artículo es notable por todo lo que ha anticipado (p. e., el multinacionalismo corporativista; la intercambiabilidad entre los administradores de las imágenes públicas y de los intereses privados; la manipulación de la referencia al bien común en la comunicación pública; la relación entre destrucción del ecosistema y de las representaciones colectivas). Y, sobre todo, vale la pena leerlo porque sigue vigente.


Item Type:Article
Additional Information:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Uncontrolled Keywords:Producción social, Reproducción social, Innovación, Globalización, Acción social,Cambio social,Cambios sociohistóricos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, Posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Virtualización, Digital , Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Internet, Instrumentos de comunicación, Producción de conocimiento, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Gesta, Parábolas, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Humanities > Religion > Mythology
Social sciences > Information science > Communication research
Humanities > Philosophy > Political philosophy
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Political science > Public administration
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Political science > Political theories
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Economics > Economic history
Social sciences > Information science > Press
Humanities > Religion > Philosophy of religion
Social sciences > Economics > World economy
Humanities > History > Modern history
Social sciences > Political science > Political systems
Humanities > Philosophy > Act philosophy
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13246
Deposited On:31 Jan 2012 11:29
Last Modified:31 Jan 2012 11:29

Repository Staff Only: item control page