Complutense University Library

El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación

Martín Serrano, Manuel (1992) El colonialismo cultural se analiza investigando las relaciones entre acción y comunicación. Extraído de “Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación”, en MOYA, C., PÉREZ-AGOTE, A., SALCEDO, J. y TEZANOS, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Madrid: CIS, pp. 671-682..

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

462kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13247/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Manuel Martín Serrano explica en este artículo que la desorganización de las instituciones productivas, familiares y políticas de una comunidad es condición necesaria para que la acción comunicativa quebrante los valores y transforme las costumbres y lo hace con ejemplos interesantísimos que ha buscado en la historia de la conquista de Latinoamérica. De esta forma, demuestra que el analisis macrosociológico, que relaciona acción-comunicación, no es un lujo especulativo, sino una herramienta para poner barreras a las nuevas formas de colonialismo cultural.


Item Type:Other
Additional Information:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Uncontrolled Keywords:Producción social, Reproducción social, Innovación, Globalización, Acción social, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, Posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Virtualización, Digital , Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Internet, Instrumentos de comunicación, Producción de conocimiento, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Gesta, parábolas, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Humanities > Religion > Mythology
Social sciences > Information science > Communication research
Social sciences > Sociology > Social movements
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Political science > Public administration
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Political science > Political theories
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Economics > Economic history
Social sciences > Information science > Press
Humanities > Religion > Philosophy of religion
Social sciences > Economics > World economy
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Political science > Political systems
Humanities > History > Modern history
Social sciences > Sociology > Social theories
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13247
Deposited On:31 Jan 2012 13:13
Last Modified:31 Jan 2012 13:13

Repository Staff Only: item control page