Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La producción verificable de teoría de la comunicación

Impacto



Martín Serrano, Manuel (2007) La producción verificable de teoría de la comunicación. Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 283-286..

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

284kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13249/



Resumen

Manuel Martín Serrano ha incorporado los estudios de la comunicación al espacio teórico de los conocimientos verificables. En esta cita, que procede de “Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad” (Madrid: McGraw-Hill, 2007) se explica el lugar que le corresponde a unas ciencias de la comunicación que se hacen con criterios científicos, en la conformación actual de los saberes.


Tipo de documento:Otros
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading MÉTODOS PARA LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Epistemología, Teoría, metodología, Producción social, Reproducción social, Globalización, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Macrosociológico, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Modelos sociales, Representación social, Representaciones sociales, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Modelos dialecticos, Mediación dialéctica, Dialéctica, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Naturaleza de la comunicación; Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación colectiva, Comunicación Reproductiva, Contracomunicación, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Virtualización, Digital, Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Instrumentos de comunicación, Información, Códigos sociales, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Humanidades > Filología > Semiótica
Ciencias > Estadística > Teoría de Sistemas
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Humanidades > Filosofía > Filosofía de la acción
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13249
Depositado:31 Ene 2012 10:56
Última Modificación:31 Ene 2012 10:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo