Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Videojuegos para la Salud

Impacto



Perandones Serrano, Eva (2010) Videojuegos para la Salud. In VI Curso de Comunicación y Salud, 24 y 25 de Noviembre 2010, Madrid.

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Resumen

Las siguientes líneas son una aproximación a videojuegos que, aunque con objetivos diferentes, persiguen como fin algún tipo de beneficio o información sobre la salud de las personas1. Dentro de la distinción entre hardware y software presentaremos diferentes ejemplos, según la finalidad del producto y analizando su relación con la salud. Al ser este un campo relativamente nuevo y todavía joven, la mayoría de los ejemplos que aquí presentamos estarán relacionados con investigaciones serias recientes, muchas de ellas en curso actualmente. [ABSTRACT]The following text is an approximation to videogames with different objectives. But all of them pursue some type of benefit or information about health of the people. We’ll
explain the difference between hardware and software. We'll present some examples depending purposes and functions of the product and we'll analyze its relation with health. This field is quite new and is still young. Because of this, many of the examples that we expose here, are the result of recent research, and many of these are in process.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Ponencia)
Palabras clave:Videojuegos, Promoción de la salud, Investigación, Educación para la salud, Hospitales, Salud, Videogames, Health promotion, Preventing disease, Research, Hospital, Health
Materias:Ciencias Biomédicas > Medicina > Atención primaria y medicina de familia
Ciencias Biomédicas > Medicina > Medicina Física y Rehabilitación
Ciencias Biomédicas > Medicina > Salud pública
Código ID:13410
Depositado:18 Oct 2011 08:34
Última Modificación:06 Feb 2014 09:48

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