E-Prints Complutense

Envasado sostenible

Impacto

Descargas

Último año



Idoate Gárriz, Irene y Jiménez Díaz, Rodrigo y Martínez León, Marco y Novo García, Raúl y Saénz de Tejada Méndez, Juan M. y Traid Díaz, Marta (2011) Envasado sostenible. [Trabajo fin de Máster]

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

2MB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13418/


URLTipo de URL
http://www.ucm-mci.com/Institución


Resumen

A lo largo de los últimos años, instituciones y ciudadanos han tomado conciencia de los problemas derivados de la utilización de plásticos y demás materiales que no se
pueden reciclar. Prueba de ello son las continuas leyes promulgadas por la mayoría de los gobiernos europeos en materia medioambiental. También hay otros factores que
han fomentado el uso de este tipo de productos como el elevado precio, en continuo crecimiento, de las resinas del petróleo.
Hoy, más que nunca, es evidente que lo ecológico vende. Y ha trascendido de los mercados nacionales para ocupar un puesto más que merecido en el panorama internacional. El mercado de la alimentación es el principal consumidor de envases y embalajes plásticos, comprendiendo un 60% del consumo (53% para envases para comida y 25% para envases de bebidas) por lo tanto, también es el que va a demandar una mayor cantidad de envases biodegradables que sustituyan a los contaminantes. Este sector ya ha experimentado un fuerte crecimiento en países europeos como Francia, Gran Bretaña, Italia o Países Bajos. Grandes multinacionales
del sector abren nuevas sucursales en mercados donde hace tan solo diez años atrás era inimaginable, demostrando que es posible crecer siendo respetuoso con el medioambiente.
Desde YouGlobe-Traders, queremos defender nuestro producto en un mercado altamente competitivo donde las alternativas verdes escasean demostrando que es posible desarrollar proyectos rentables y económicos para el bolsillo del consumidor. También creemos que la idea difundida que afirma que los productos ecológicos tienen que ser necesariamente caros es errónea y a lo largo de este proyecto, con ayuda de cifras, demostraremos y defenderemos nuestra posición.


Tipo de documento:Trabajo fin de Máster
Información Adicional:

Trabajo Fín de Master del XVII Magister en Comercio Internacional, 2011

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Hernández Gutiérrez de Quijano, Luis
Palabras clave:Comercio internacional, Evasados, YOUGLOBE TRADERS, S.L., Productos ecológicos, China, Envases biodegradables, bandejas biodegradables y reciclables para el envasado de productos alimentarios, España.
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Economía internacional
Ciencias Sociales > Economía > Empresas
Ciencias Sociales > Economía > Comercio
Título del Máster:Magister en Comercio internacional
Código ID:13418
Depositado:17 Oct 2011 11:52
Última Modificación:27 Jun 2014 11:55

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo