Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Videodata, movimiento circular

Impacto



Acero Sánchez, Javier (2011) Videodata, movimiento circular. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Vista previa
PDF
2MB


Resumen

¿Cómo representamos el mundo? A lo largo de la historia la representación de lo real, espacio-tiempo ha ido variando, la influencia de los medios tecnológicos ha propiciado cambios en nuestra forma de representar y comprender nuestro entorno. Desde la aparición de los objetos ópticos1,
la fotografía y los medios informáticos, la imagen ha ido evolucionando y regenerándose. En la actualidad, la imagen representada ha ido invadiendo nuestra sociedad llegando a ser referente de lo real2. Este trabajo plantea un
estudio de la representación de la imagen desde los movimientos de cámara geométricos circulares y su reorganización en foto secuencias.
[ABSTRACT]How to represent the world? Throughout history, the representation of reality, space-time has been changing, the influence of technological means has
led to changes in the way we represent and understand our environment. Since the advent of optical objects, photography and computer media, the image has been evolving and regenerating. At present, the image displayed has been invading our society becoming the benchmark for real. This paper presents a study of the representation of the image from the geometric circular camera movements, and its reorganization in photo sequences.


Tipo de documento:Trabajo Fin de Máster
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Munárriz Ortiz, Jaime
Palabras clave:Imagen, Geometría, Foto secuencia, Movimiento, Image Geometry, Picture sequence, Motion.
Materias:Humanidades > Bellas Artes > Creación artística
Humanidades > Bellas Artes > Fotografía artística
Código ID:13736
Referencias:

BARTHES, R. (1992). La cámara lúcida. Barcelona: Paidós.

BAUMAN, Z. (2007). Vida de consumo. Madrid: FCE.

CASTELO, L.(2001). Tesis doctoral. Usos no normativos del lenguaje fotográfico. Madrid:UCM.

COSTA, J. (1977). El lenguaje fotográfico. Madrid: IEE.

FLUSSER V. (2001). Una filosofía de la fotografía. Madrid: Sínteis.

FONCUBERTA, J. (2002). El beso de JUdas,Fotografía y verdad. Barcelona: G.G.

HOCKNEY, D. (1984) Cameraworks. New York: Alfred A. Knopf.

MELOT, M. (2010). Breve historia de la imagen. Madrid: Siruela.

MUNARI, B. (1993). Diseño y comunicación visual. Barcelona: GG.

MUYBRIDGE, E.(1979). Muybridge complete Human and Animal Locomotion. New York:Lewis S. Brown.

LISTER, M. (1997). La imagen fotográficva en la cultura digital. Barcelona: Paidos.

SONTAG, Susan. (1981). Sobre la fotografía. Barcelona: Edhas

Internet:

ACHIAGA, P. (2010). “No quiero mostrar el paisaje del Camino, sino el Camino en sí”. [en linea]. El Cultural. Fecha de consulta [14/12/10].-<http:// www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/719/Gabriel_Diaz>

ARROYO, P (2011). El artista postfotográfico.[ en linea] BLOG. Fecha de consulta [10/07/11].-<http://elotroblog.pedroarroyo.es>

IÑAKI. (2010). Myrioramas. [ en linea] Klaketa. Fecha de consulta [010/03/11].-<http://www.klaketa. net/?tag=myriorama&lang=ES>

MARTINEZ, L. (2010). Eadweard Muybridge. [ en linea]

BLOG. Fecha de consulta [15/12/10].-<http://cadadiaunfotografo.blogspot. com/2010/02/eadweard-muybridge.html>

LEVIN, G. (2010). “An Informal Catalogue of Slit-Scan Video Artworks and Research”. [en linea] Flong. Fecha de consulta [10/02/11].-<http://www.flong. com/texts/lists/slit_scan/>

PACINI, P (2003). Cronofotografia, fotodinamica e futurismo. [ en linea]

UNDO. Fecha de consulta [05/01/11].-<http://www.undo.net/it/ magazines/1055858443>

VIDELA, D. (2010). Detrás de la lupa: ¿pintores o fotógrafos?[ en linea] Zone/zero. Fecha de consulta [02/03/11].-<http://www.zonezero.com>

Depositado:10 Nov 2011 10:57
Última Modificación:06 Feb 2014 09:52

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo