Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Diseño para el consumo

Impacto



Vega Pindado, Eugenio (2011) Diseño para el consumo. Paperback (07). pp. 1-12. ISSN 1885-8007

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

162kB

URL Oficial: http://www.paperback.es




Resumen

El diseño tiene su origen en el cambio social que la industrialización propició en el siglo XIX. Es, como ya se ha sugerido, un fenómeno más ligado a la economía que a la expresión creativa y al arte. Surgió en momentos de gran avance económico e industrial como algo directamente relacionado con la expansión del consumo y la producción y, por tanto, contribuyó, en mayor o menor medida, a ese cambio.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Diseño, Consumo, Teoría, Industria, Bauhaus
Materias:Humanidades > Bellas Artes > Diseño industrial
Ciencias Sociales > Economía > Historia económica
Ciencias Sociales > Economía > Comercio
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13968
Depositado:13 Dic 2011 10:19
Última Modificación:06 Feb 2014 09:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo