Complutense University Library

El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria

Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. Tesis PhD.

[img] PDF
19MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011
Directors:
DirectorsDirector email
Alvarez Angulo, TeodoroUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Lengua española, Didáctica, Prensa y educación, Géneros periodísticos, Argumentación, Enseñanza secundaria obligatoria
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Philology > Spanish language
ID Code:14017
Deposited On:16 Dec 2011 12:26
Last Modified:16 Dec 2011 12:26

Repository Staff Only: item control page