Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria

Impacto



Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

[img] PDF
19MB


Resumen

La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Alvarez Angulo, Teodoro
Palabras clave:Lengua española, Didáctica, Prensa y educación, Géneros periodísticos, Argumentación, Enseñanza secundaria obligatoria
Materias:Humanidades > Educación > Didáctica
Humanidades > Filología > Lengua española
Código ID:14017
Depositado:16 Dic 2011 12:26
Última Modificación:16 Dic 2011 12:26

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo