E-Prints Complutense

El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria

Impacto

Descargas

Último año



Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis]

[img] PDF
19MB


Resumen

La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Alvarez Angulo, Teodoro
Palabras clave:Lengua española, Didáctica, Prensa y educación, Géneros periodísticos, Argumentación, Enseñanza secundaria obligatoria
Materias:Humanidades > Educación > Didáctica
Humanidades > Filología > Lengua española
Código ID:14017
Depositado:16 Dic 2011 12:26
Última Modificación:16 Dic 2011 12:26

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo