Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Tipología de los productos editoriales: otra perspectiva para la categorización del impreso antiguo español

Impacto



González-Sarasa Hernáez, Silvia (2011) Tipología de los productos editoriales: otra perspectiva para la categorización del impreso antiguo español. Pecia Complutense, 8 (15). pp. 60-97. ISSN 1698-272X

[img] PDF
352kB

URL Oficial: http://www.ucm.es/BUCM/pecia/



Resumen

El presente artículo ofrece una clasificación del impreso antiguo español desde el punto de vista editorial estableciendo así una tipología de los productos editoriales. Para ello, se realiza un recorrido a través del panorama editorial de la Edad Moderna de tres países europeos (Inglaterra, Francia e Italia) estableciendo los paralelismos existentes con la industria española y posteriormente, y teniendo como premisa fundamental la finalidad del impreso y el uso al que se destina, se presenta la tipología dividida en ocho categorías.[ABSTRACT]This article offers a Spanish ancient printed classification from an editorial point of view establishing a typology of editorial products. So, it makes a run through the editorial perspective of the Modern Age of three European countries (England, France and Italy) establishing the parallelism with the Spanish industry and subsequently, and considering as a fundamental premise the purpose of the printed and the use that it gives, the typology is presented divided in eight categories.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Imprenta, Edición, Impreso antiguo, Clasificación, Printing, Edition, Typology, Ancient printed, Classification
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Historia del libro
Humanidades > Historia > Historia moderna
Código ID:14111
Depositado:23 Ene 2012 10:03
Última Modificación:23 Ene 2012 10:03

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo