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Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning.

Alcolado Santos, Julio and López Carrasco, Raquel (2010) Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning. RELADA, Volumen 4 (2). pp. 86-94. ISSN 1988-5822

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Abstract

Un estilo de vida vitalista o en su defecto los programas de envejecimiento activo, son las mejores herramientas para la prevención de la dependencia causada por el envejecimiento. Con la evolución del ciclo vital se agudizan las enfermedades no trasmisibles (ENT), que generan la dependencia. Es posible crear programas de prevención de la dependencia y el fomento del envejecimiento activo, a través de una formación en modalidad b-learning. La plataforma de formación Moodle, en sus versiones 1.9 y 2.0, ofrecen las herramientas de seguimiento y diagnóstico perfectas, para la trasmisión de conocimientos teóricos y la formación en psicohabilidades, cubriendo las necesidades de una formación en salud preventiva, fundamentado en las dimensiones de la salud integral, es decir en las 5 “eses”: Salud Física, Salud Espiritual, Salud Psicológica, Salud Social y Salud Emocional.[ABSTRACT]

Abstract: A vitalistic lifestyle or else active aging programs are the best tools for the prevention of dependency caused by aging. With the development life cycle are exacerbated non-communicable diseases (NCDs), which generate dependency. We can create programs to prevent dependency and promote healthy aging through training in b-learning mode. The Moodle learning platform in their versions 1.9 and 2.0, provide the diagnostic tools to monitor and perfect for the transmission of knowledge and training in psychosocial skills, meeting the needs of a preventive health education, based on the size of the comprehensive health, in the 5 "Hs" Physical Health, Spiritual Health, Psychological Health, Social Health and Emotional Health.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Envejecimiento activo, b-learning, Salud preventiva, Moodle, Formación en psicohabilidades, Prevención de la dependencia, Active Aging, b-learning, Preventive Health, Moodle, Training psychosocial skills, Prevention of dependency
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Social sciences > Social service > Aged
Social sciences > Information science > Information technology
Humanities > Education > Pschycology
Humanities > Education > Learning
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:14592
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Deposited On:24 Feb 2012 08:30
Last Modified:24 Feb 2012 08:30

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