E-Prints Complutense

Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de Periodismo

Impacto

Descargas

Último año



Díaz Arias, Rafael y Rodríguez Pastoriza, Francisco (2012) Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de Periodismo. In Periodismo en Red. Congreso Internacional de Periodismo en Red, Madrid, pp. 436-474. ISBN 978-84-615-6211-4 :: (V) : 436–474

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

3MB

URL Oficial: http://congresoperiodismoenred.es/



Resumen

Investigación sobre el grado y modos en que nuestros estudiantes consumen información de actualidad, ya sea por los medios tradicionales o por los nuevos medios interactivos, sus pautas de comportamiento, su valoración de las distintas ofertas. Además, interesa conocer su grado de actividad en los nuevos medios sociales y su concepción de la profesión de periodista, en un momento de redefinición del periodismo profesional en el nuevo entorno interactivo en el que los profesionales tienen que establecer unas nuevas relaciones con un público, que ahora no es ya sólo receptor sino también generador de información. Del estudio resulta un mayor consumo de prensa, una valoración alta de los medios de referencia y servicio público, un consumo no tan elevado de medios interactivos como podía esperarse de estos jóvenes y una concepción tradicional de la profesión periodística.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Periodismo, Consumos informativos, Estudiantes de periodismo, Profesión periodística
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Código ID:14610
Depositado:29 Feb 2012 12:07
Última Modificación:29 Feb 2012 12:07

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo