Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Ventas con obsequio o prima

Impacto



Vara de Paz, Nemesio (2012) Ventas con obsequio o prima. [ DT del Departamento de Derecho Mercantil; nº 46, 2012, ]

[img] PDF
364kB


Resumen

El objeto de este trabajo es estudiar la figura jurídica de las ventas con obsequio o prima en sus diversas manifestaciones. En primer lugar, hemos realizado una aproximación al estudio de sus aspectos obligacionales. En este contexto ofrecemos un estudio comparado del Derecho francés, del Derecho alemán y del Derecho español, en particular de los artículos 32 y 33 de la LOCM de 1996. En segundo lugar, afrontamos
las ventas con obsequio o prima en el marco del Derecho de la Competencia Desleal. En este caso se tomarán en consideración el Derecho comunitario y el Derecho español, en particular el artículo 22, núms. 4, 5 y 6 y el artículo 23, núm. 2 LCD. ABSTRACT The aim of his work is to study the legal figure of gifts or premiums on sales in its various means. In advance we have made an approach to the study of their obligational aspects.In this context we offer a comparative study of the French Law, German Law and Spanish Law, in particular the s. 32 and 33 of the Retail Trade Act. Secondly, we deal the gifts or premiums on sales in the context of the Unfair Competition Law. In this case, the EU Law and the Spanish Law will be taken in consideration, in particular the s. 22, No. 4, 5 and 6 and the s. 23, No. 2 of the Unfair Competition Law.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Información Adicional:

Este trabajo es un Homenaje al Profesor José María Gondra Romero. Está basado en la Comunicación que con este mismo título se presentó al XIX Seminario Harvard-Complutense de Derecho Mercantil, celebrado los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2011 en la Harvard Law School (Cambridge, Massachussets).

Ha sido publicado en la Revista de Derecho de la Competencia y la Distribución (Rcd), Nº 10, Año 2012, págs. 55 a 108.

Palabras clave:Ventas con obsequio o prima, comercio minorista, competencia desleal, prácticas comerciales desleales “per se”. Gifts or premiums on sales, Retail trade, Unfair competition, Unfair trade practices “per se”.
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Derecho mercantil
Título de serie o colección:DT del Departamento de Derecho Mercantil
Volumen:2012
Número:46
Código ID:14637
Depositado:07 Mar 2012 11:43
Última Modificación:26 Ene 2015 12:36

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo