Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación

Impacto



Ruiz Campo, Sofía (2011) El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación. [ Documentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica; nº 01/201, ] (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

131kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/14657/



Resumen

El objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), correspondiente al segundo semestre del segundo curso. Esta asignatura se está impartiendo en un grupo siguiendo la metodología de Bolonia. Por otra parte, las clases se dividen en teóricas (de unos 51 alumnos) y dos grupos de prácticas (de unos 25 alumnos cada una), y son impartidas por dos profesores diferentes pero que intentan dar las clases muy coordinadas.

La utilidad de este estudio se justifica ya que se han tenido problemas en la evaluación de la asignatura en relación con la nota del parcial, la presencia a clase, la participación, la entrega de trabajos, etc. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de evaluación continua, el 25% de la nota venía por la entrega de ejercicios, trabajos y participación en clase; otro 25% era por la nota del examen parcial y el 50% restante es el examen final. Se van a analizar cada uno de estos requisitos de forma independiente.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Información Adicional:

ISSN: 1698-0352

Palabras clave:Espacio Europeo de Educación Superior, Aprendizaje autónomo, Asignatura Economía de la Empresa, Enseñanza universitaria Motivación, Evaluación.
Materias:Ciencias Sociales > Unión Europea > Política educativa europea
Ciencias Sociales > Economía > Empresas
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Título de serie o colección:Documentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica
Volumen:
Número:01/201
Código ID:14657
Referencias:

BILLÓN, M. y JANO, M. (2008): Prácticas docentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Unidad de Calidad y Formación. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, UAM.

Informe de ENQA sobre Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (2005). European Association for Quality Assurance in Higher Education, Helsinki.

Depositado:13 Mar 2012 15:44
Última Modificación:07 May 2015 08:15

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo