Complutense University Library

El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación

Ruiz Campo, Sofía (2011) El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación. [ Documentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica; nº 01/201, ] (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

131kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/14657/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), correspondiente al segundo semestre del segundo curso. Esta asignatura se está impartiendo en un grupo siguiendo la metodología de Bolonia. Por otra parte, las clases se dividen en teóricas (de unos 51 alumnos) y dos grupos de prácticas (de unos 25 alumnos cada una), y son impartidas por dos profesores diferentes pero que intentan dar las clases muy coordinadas.

La utilidad de este estudio se justifica ya que se han tenido problemas en la evaluación de la asignatura en relación con la nota del parcial, la presencia a clase, la participación, la entrega de trabajos, etc. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de evaluación continua, el 25% de la nota venía por la entrega de ejercicios, trabajos y participación en clase; otro 25% era por la nota del examen parcial y el 50% restante es el examen final. Se van a analizar cada uno de estos requisitos de forma independiente.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Additional Information:

ISSN: 1698-0352

Uncontrolled Keywords:Espacio Europeo de Educación Superior, Aprendizaje autónomo, Asignatura Economía de la Empresa, Enseñanza universitaria Motivación, Evaluación.
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Higher education
Social sciences > Economics > Business enterprises
Series Name:Documentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica
Volume:
Number:01/201
ID Code:14657
References:

BILLÓN, M. y JANO, M. (2008): Prácticas docentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Unidad de Calidad y Formación. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, UAM.

Informe de ENQA sobre Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (2005). European Association for Quality Assurance in Higher Education, Helsinki.

Deposited On:13 Mar 2012 15:44
Last Modified:06 Feb 2014 10:06

Repository Staff Only: item control page