Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Segunda Celestina

Impacto



Silva, Feliciano de y Baranda Leturio, Consolación (ed.) (1988) Segunda Celestina. Otros. Cátedra, Madrid.

[img] PDF
83MB


Resumen

La Segunda Comedia de Celestina es la primera continuación de la obra de Fernando de Rojas. Su autor, Feliciano de Silva, era ya entonces un escritor famoso debido al éxito alcanzado por sus continuaciones de la saga del Amadís de Gaula y con este libro inaugura en 1534 un nuevo ciclo literario: el ciclo celestinesco.
El libro ofrece la edición crítica de la obra –que se publicó en cuatro ocasiones antes de su inclusión en el Índice de Valdés (1559)- y su estudio, con un análisis de los mecanismos característicos de la literatura cíclica como variedad específica de imitación literaria. La edición figura en la nómina de textos utilizados por la RAE para la elaboración de Corpus diacrónico del español (CORDE).


Tipo de documento:Libro o Monografía (Otros)
Información Adicional:

Nota previa:
Esta obra se publicó en en 1988 en la editorial Cátedra; agotada en la actualidad, se reproduce con su permiso. Para respetar los derechos de autor, se ha suprimido el prólogo que de manera tan generosa hizo entonces Fernando Arrabal, a quien siempre estaré agradecida.
La única novedad es la corrección de algunas erratas: basta poner el cursor encima de los pasajes que aparecen tachados con una línea azul para leer la enmienda.
Consolación Baranda

Palabras clave:Feliciano de Silva, Literatura, Siglo XVI, Literatura celestinesca, Ciclos literarios
Materias:Humanidades > Filología > Literatura española e hispanoamericana
Humanidades > Filología > Literatura
Código ID:14727
Depositado:28 Mar 2012 14:40
Última Modificación:28 Mar 2012 14:40

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo