Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Relación entre dominios de internet y marcas periodísticas. Análisis de casos en España y Estados Unidos

Impacto



Suárez Sian, Michel D. (2012) Relación entre dominios de internet y marcas periodísticas. Análisis de casos en España y Estados Unidos. In V Congreso Internacional Periodismo en Red, 15-16 Nov 2011, Madrid, España.

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Resumen

Este trabajo analiza la identificación entre dominios de internet y marcas en el sector periodístico. Parte de la tesis de que el dominio constituye uno de los principales activos de la marca, después del nombre. La investigación se basa en casos de España y Estados Unidos, donde algunas publicaciones digitales aparecen bajo el dominio-madre de la empresa editora, y no con dominios específicos. El trabajo cuestiona dicha estrategia, en tanto las diferencias sintácticas entre marca y dominio producen un efecto disociador.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Comunicación breve)
Información Adicional:

CD-ROM. ISBN: 978-84-615-6211-4 :: (V) : 400–407 Copyright © 2012 congresoperiodismoenred.es

Palabras clave:Marca, Dominio de internet, Periodismo digital, Marketing, Televisión, Periódicos, Radio
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Código ID:15073
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Depositado:03 May 2012 11:36
Última Modificación:03 May 2012 11:36

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