Complutense University Library

El Trabajador Social como coordinador de las Escuelas de Padres

Gómez Gómez, Francisco and García García, Milagros and Blanco Martín, Ana (2003) El Trabajador Social como coordinador de las Escuelas de Padres. In Madrid Social Utopía o Realidad. 3er. Congreso de Trabajo Social. Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Madrid, Madrid, España, pp. 230-240. ISBN M-48172-2003

This is the latest version of this item.

[img]
Preview
PDF
175kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Las Escuelas de Padres son algo bastante nuevo en el sistema educativo de nuestro país y, por eso, un fenómeno en creciente desarrollo. El fundamento de una Escuela de Padres es un grupo de padres y madres que, apoyados por un profesional del Trabajo Social, se reunen y reflexionan sobre las situaciones relacionales de sus vidas cotidianas y de sus vidas familiares en general.
El trabajador social posee una serie de conocimientos sobre las relaciones sociales y familiares, y sobre la dinámica de grupos, la intervención familiar, el desarrollo comunitario, la realidad educativa, etc. que le hacen ser un profesional competente para poder llevar a cabo la dirección y la coordinación de estas Escuelas.


Item Type:Book Section
Additional Information:

En este capítulo se defiende la posibilidad de que los trabajadores sociales coordinen las escuelas de padres.

Uncontrolled Keywords:Escuelas de padres; Trabajador social
Subjects:Social sciences > Social service > Human services
Social sciences > Social service > Social policy
Social sciences > Sociology > Family
Social sciences > Social service > Family psychotherapy
Social sciences > Social service > Women
Social sciences > Social service > Family
Social sciences > Sociology > Social change
Social sciences > Sociology > Social service
Social sciences > Social service > Mediation
Social sciences > Social service > Minors
Social sciences > Social service > Voluntarism
Social sciences > Sociology > Social theories
Social sciences > Sociology > Educational sociology
ID Code:1571
Deposited On:03 Apr 2006
Last Modified:06 Feb 2014 07:30

Available Versions of this Item

Repository Staff Only: item control page