Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El Trabajador Social como coordinador de las Escuelas de Padres

Impacto



Gómez Gómez, Francisco y García García, Milagros y Blanco Martín, Ana (2003) El Trabajador Social como coordinador de las Escuelas de Padres. In Madrid Social Utopía o Realidad. 3er. Congreso de Trabajo Social. Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Madrid, Madrid, España, pp. 230-240. ISBN M-48172-2003

Ésta es la última versión de este artículo.

[img]
Vista previa
PDF
175kB


Resumen

Las Escuelas de Padres son algo bastante nuevo en el sistema educativo de nuestro país y, por eso, un fenómeno en creciente desarrollo. El fundamento de una Escuela de Padres es un grupo de padres y madres que, apoyados por un profesional del Trabajo Social, se reunen y reflexionan sobre las situaciones relacionales de sus vidas cotidianas y de sus vidas familiares en general.
El trabajador social posee una serie de conocimientos sobre las relaciones sociales y familiares, y sobre la dinámica de grupos, la intervención familiar, el desarrollo comunitario, la realidad educativa, etc. que le hacen ser un profesional competente para poder llevar a cabo la dirección y la coordinación de estas Escuelas.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

En este capítulo se defiende la posibilidad de que los trabajadores sociales coordinen las escuelas de padres.

Palabras clave:Escuelas de padres; Trabajador social
Materias:Ciencias Sociales > Trabajo Social > Servicios sociales
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Política social
Ciencias Sociales > Sociología > Familia
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Psicoterapia de familia
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Mujer
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Familia
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Sociología > Trabajo social
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Mediación
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Menores
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Voluntariado
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación
Código ID:1571
Depositado:03 Abr 2006
Última Modificación:06 Feb 2014 07:30

Versiones disponibles de este artículo

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo