Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Efectos de la comunicación en los destinos turísticos. Propùesta de modelo

Impacto

Descargas

Último año



Ortega Martínez, Enrique y Rodríguez Herraez, Beatriz (2012) Efectos de la comunicación en los destinos turísticos. Propùesta de modelo. In Creando nuevas oportunidades en un entorno de incertidumbre. ESIC Editorial, Pozuelo de Alarcón (Madrid), pp. 1-13. ISBN 978-84-7356-853-1

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

101kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/15761/



Resumen

En este trabajo se desarrolla un modelo conceptual sobre los efectos de la información-comunicación en los destinos turísticos. Muchas decisiones de los turistas, como alquiler de coches, cenas, actividades de entretenimiento y atracciones, compras y otras, juegan un importante papel en los destinos. Las Destination Management Organizations (DMOs), los Convention Visitors Bureaus (CVBs) y las oficinas de turismo tienen la importante misión de desarrollar una estrategia de comunicación que asegure que los turistas podrán vivir experiencias en sus visitas. El modelo puede ayudar a los investigadores y a los gestores de los destinos a comprender los efectos de la información-comunicación en los destinos.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

PUBLICACIÓN EN CD

Palabras clave:Convention Visitors Bureaus (CVBs), Toma de decisión, Destination Management Organizations (DMOs), Información turística, Comunicación en los destinos.
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Turismo
Código ID:15761
Depositado:29 Jun 2012 09:23
Última Modificación:29 Jun 2012 09:23

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo