Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Agencias de Rating. Finalidad de las clasificaciones no solicitadas

Impacto



Muñoz García, Alfredo (2011) Agencias de Rating. Finalidad de las clasificaciones no solicitadas. [ DT del Departamento de Derecho Mercantil; nº 59, 2012, ] (No publicado)

[img] PDF
154kB


Resumen

Las Agencias de Rating tienen una relevancia sustancial en los mercados financieros en la actual crisis, calificando la solvencia de las emisiones de deuda privadas y públicas. En ocasiones, sin solicitud previa, emiten y publican informes de calificación crediticia. Estos informes no tienen objetivos divulgativos sino que responden al desarrollo de la actividad de las agencias de rating, persiguiendo fines, concurrenciales en el mercado.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Información Adicional:

Texto de la ponencia presentada en el IX Seminario Harvard-Complutense celebrado en la Harvard Law School entre los días 7 y 11 de noviembre de 2011, con el patrocinio de Allen & Overy (Madrid), Banco Santander, J & A Garrigues, S.L.P, Ilustre Colegio Notarial de Madrid y Colegio de Registradores de España.

Palabras clave:Agencias de rating; informes de rating no solicitados; competencia desleal; rating agencies; unsolicited ratings; unfair commercial practices
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Derecho mercantil
Título de serie o colección:DT del Departamento de Derecho Mercantil
Volumen:2012
Número:59
Código ID:15785
Depositado:27 Jun 2012 10:29
Última Modificación:26 Ene 2015 12:36

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo