Complutense University Library

Ubicación científica del estudio de las obras audiovisuales

Brisset Martín, Demetrio E. (2012) Ubicación científica del estudio de las obras audiovisuales. Manual. D. Brisset. (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

810kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Introducción teórica a la investigación de la comunicación audiovisual. Para que se puedan interpretar correctamente los productos audiovisuales, que son materiales y culturales, se les debe estudiar desde el campo de las ciencias sociales, y aquí se presentan las metodologías y técnicas operativas para obtener un conocimiento científico.


Item Type:Monograph (Manual)
Additional Information:

El autor ha reformado y actualizado un capítulo de su libro "Los Mensajes Audiovisuales" (1996).

Uncontrolled Keywords:Comunicación audiovisual, Televisión, Obras audiovisuales
Subjects:Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:16085
References:

ADORNO, Theodor W.: Televisión y cultura de masas, U. Córdoba, Córdoba (Argentina), 1966.

ALTHEIDE, David L.: Creating Reality. How TV news distorts events, Sage, Londres, 1976.

AUMONT, J./ BERGALA, A./ MARIE, M./ VERNET, M.: Estética del cine. Espacio fílmico, narración, lenguaje, Paidós, Barcelona, 1985.

BACHELARD, Gastón: La formación del espíritu científico, Siglo XXI, B. Aires, 1974.

BAUDRILLARD, Jean : Simulacres et simulation, Galilée, Paris, 1981. " : "Videosfera y sujeto fractal" en Videoculturas de fin de siglo, Cátedra, Madrid, 1990.

BENJAMIN, Walter :L`homme, le langage et la culture, Denoël/Gonthier, París, 1971.

BERENSON, Bernard: Estética e historia de las artes visuales, F.C.E., México, 1978.

BETTETINI, Gianfranco: La conversación audiovisual, Cátedra, Madrid,1986.

BOURDIEU, Pierre : La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Taurus, Madrid, 1988.

BRISSET, Demetrio E.: "Aportación visual al análisis cultural", Telos # 31, 1992. " Los mensajes audiovisuales. Contribuciones a su análisis e interpretación, Universidad de Málaga, Málaga, 1996. ""Experiencias de activismo mediático", Telos #88, 2011.

BUNGE, Mario : La ciencia, su método y su filosofía, Siglo XXI, México,1979. " : La investigación científica, Ariel, Barcelona, 1985.

BURCH, Noel: El tragaluz del infinito, Cátedra, Madrid, 1987.

BUSTAMANTE, E. (ed.): Telecomunicaciones y audiovisual. Encuentros y divergencias, Fundesco, Madrid, 1991.

CASETTI, F. / DI CHIO, F.: Análisis de la Televisión, Paidós, Barcelona, 1999.

CRAWFORD, P.I./ TURTON, D. (eds.): Film as ethnography, Manchester University Press, Manchester, 1993.

CHION, Michel : La audiovisión, Paidós, Barcelona, 1993.

CHOMSKY, Noam: Ilusiones necesarias: control del pensamiento en las sociedades democráticas, Ed. Libertarias, Madrid, 1992.

DEVEREAUX, L./ HILLMAN, R.(eds.): Fields of Vision, Univ. of California Press, Berkeley, 1995.

ECO, Umberto : Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas, Lumen, Barcelona, 1968. " : La estrategia de la ilusión, Lumen, Barcelona, 1986.

FLICHY, Patrice: Une histoire de la communication moderne. Espace public et vie privée, La Découverte, Paris, 1991.

GOMBRICH, Ernst H.: La imagen y el ojo, Alianza, Madrid, 1993.

GONZÁLEZ REQUENA, Jesús: El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad, Cátedra, Madrid, 1992.

GUBERN, Román: La mirada opulenta, G.Gili,Barcelona,1987. " : El simio informatizado, Fundesco, Madrid, 1987. " : Historia del cine, Lumen, Barcelona, 1989.

GUILLEN, Abraham: Técnica de la desinformación (al servicio de las clases dominantes), Fund. Anselmo Lorenzo, Madrid, 1991.

HOCKINGS, Paul (ed.): Principles of Visual Anthropology, Mouton, Den Haag, 1975.

HOLTZ-BONNEAU, F. : La imagen y el ordenador, Fundesco-Tecnos, Madrid, 1987.

MARTÍN-BARBERO, Jesús: De los medios a las mediaciones, G. Gili, Barcelona, 1987.

MATTELART, Armand: Pensar sobre los medios: comunicación y crítica social, Fundesco, Madrid, 1987.

MATTELART, Michèle y Armand: El carnaval de las imágenes, Akal, Madrid, 1989.

MOLES, Abraham : La imagen. Comunicación funcional, Trillas, México, 1991.

MORAGAS, Miquel de (ed.): Sociología de la comunicación de masas (4 vols.), G. Gili, Barcelona, 1993.

POPPER, Karl: La lógica del descubrimiento científico, Tecnos, Madrid,1962.

ROMAGUERA, J. y ALSINA, H.(eds.): Textos y manifiestos del cine, Cátedra, Madrid, 1989.

RUSSELL, Bertrand : La perspectiva científica, Ariel, Barcelona, 1975.

SADOUL, Georges : Historia del cine mundial, Siglo XXI, México, 1984.

SALKIND, Neil J., Métodos de Investigación, Prentice Hall, Mexico, 1998.

SAXL, Fritz: La vida de las imágenes, Alianza, Madrid, 1989.

SFEZ, Lucien (coord.): Dictionnaire critique de la communication, PUF, Paris, 1993.

SORLIN, Pierre: Sociología del cine, F.C.E., Mexico,1985.

TAYLOR, S. / R BODGAN, Introducción a los Métodos Cualitativos de investigación, Paidós, Buenos Aires, 1990.

VILCHES, Lorenzo Manipulación de la información televisiva, Paidós, Barcelona, 1989.

VIRILIO, Paul : La máquina de la visión, Cátedra, Madrid, 1990.

VV.AA. : Videoculturas de fin de siglo, Cátedra, Madrid, 1990.

WIMMER, Roger D. / DOMINICK, Joseph R., La investigación científica de los medios de comunicación.Una introducción a sus métodos, Bosch, Barcelona, 1996.

WIND, Edgar: Arte y anarquía, Taurus, Madrid, 1971.

WOLF, Mauro: La investigación de la comunicación de masas, Paidós, Barcelona, 1987.

ZACARÍAS, E., Así se investiga. Pasos para hacer una Investigación, Clásicos Roxsil, El Salvador, 2000.

ZALLO, Ramón: El mercado de la cultura (Estructura económica y política de la comunicación), 30 Prensa, Donostia, 1992.

Deposited On:01 Aug 2012 10:31
Last Modified:06 Feb 2014 10:37

Repository Staff Only: item control page