Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente

Impacto



Carvalho da Veiga, Elizabeth y García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

[img]
Vista previa
PDF
97kB


Resumen

En este artículo se presenta un programa de desarrrollo cognitivo, basado en la teoría modular de la mente. Se comenta la estructura del programa y los resultados logrados tras la aplicación a 32 alumnos, de octavo curso (13-14 años), en una escuela de Curitiba-Paraná/ Brasil. Con el PIC se há pretendido que los alumnos puedan: a) caracterizar la inteligencia de acuerdo con la teoría modular de la mente; b) favorecer el autoconocimiento de sus competencias y puntos débiles; c) identificar y adquirir estrategias adecuadas para resolver los problemas; d) reconocer las exigencias de los contextos; e) desarrollar la inteligencia práctica.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Inteligencia, Mejora de la inteligencia, Modularidad de la mente, Cognición, Metacognición, Inteligencia práctica
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología cognitiva
Ciencias Biomédicas > Psicología > Aptitudes e inteligencia
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:1618
Depositado:30 Mar 2005
Última Modificación:06 Feb 2014 07:30

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo