Complutense University Library

Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente

Carvalho da Veiga, Elizabeth and García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

[img]
Preview
PDF
97kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En este artículo se presenta un programa de desarrrollo cognitivo, basado en la teoría modular de la mente. Se comenta la estructura del programa y los resultados logrados tras la aplicación a 32 alumnos, de octavo curso (13-14 años), en una escuela de Curitiba-Paraná/ Brasil. Con el PIC se há pretendido que los alumnos puedan: a) caracterizar la inteligencia de acuerdo con la teoría modular de la mente; b) favorecer el autoconocimiento de sus competencias y puntos débiles; c) identificar y adquirir estrategias adecuadas para resolver los problemas; d) reconocer las exigencias de los contextos; e) desarrollar la inteligencia práctica.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Inteligencia, Mejora de la inteligencia, Modularidad de la mente, Cognición, Metacognición, Inteligencia práctica
Subjects:Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology
Medical sciences > Psychology > Ability and intelligence
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:1618
Deposited On:30 Mar 2005
Last Modified:06 Feb 2014 07:30

Repository Staff Only: item control page