Martín de Santa-Olalla y Llanes, María (2012) Evolución del prolactinoma a largo plazo con tratamiento médico. Tesis PhD.
| PDF 1782Kb |
Abstract
Los prolactinomas son adenomas hipofisarios productores de prolactina, que constituyen aproximadamente el 40% de todos los adenomas hipofisarios secretores del adulto. De ellos la mayoría, el 90%, son microprolactinomas. Su tratamiento puede ser médico, quirúrgico o con radioterapia, constituyendo el tratamiento médico con agonistas dopaminérgicos, la primera alternativa terapéutica más acertada. Considerando la escasez de estudios a largo plazo con los diferentes agonistas dopaminérgicos empleados en el tratamiento de los prolactinomas, nuestro trabajo se ha centrado fundamentalmente en el uso de bromocriptina y en menos casos de cabergolina. Por tanto nuestra hipótesis principal es: el prolactinoma puede ser curado con este tipo de fármacos. Como hipótesis secundaria: existe una gran variabilidad individual en el tiempo necesario para considerar curada esta enfermedad.
| Item Type: | Thesis (PhD) | ||||
|---|---|---|---|---|---|
| Additional Information: | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina, Departamento de Medicina, leída el 22/06/2012 | ||||
| Directors: |
| ||||
| Uncontrolled Keywords: | Prolactinoma, Prolactina, Tumores | ||||
| Subjects: | Medical sciences > Medicine > Oncology | ||||
| ID Code: | 16334 | ||||
| Deposited On: | 12 Sep 2012 13:52 | ||||
| Last Modified: | 12 Sep 2012 13:52 |
Repository Staff Only: item control page



