Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial

Impacto



Muñiz Casado, José Antonio (2012) Estudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

En síntesis, esta investigación evaluará la memoria implícita y el aprendizaje procedimental en pacientes en enfermedad de Parkinson (EP) inicial a través de dos paradigmas creados, y a su vez se observará si estas funciones cognitivas se encuentran preservadas o no en nuestros pacientes, en comparación con los participantes del grupo de control. Además, estos resultados nos servirán, por una parte, para aportar más datos relevantes a la hora de realizar el diagnóstico diferencial entre diferentes tipos de patologías neurológicas de tipo degenerativo y, por otra parte, ayudarán en la elaboración de programas de entrenamiento más eficaces y adaptados a las necesidades de cada patología.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 11/07/2012

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Fernández Guinea, Sara
González Marqués, Javier
Palabras clave:Enfermedad de Parkinson, Neuropsicología, Enfermedades neurodegenerativas
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología cognitiva
Código ID:16381
Depositado:19 Sep 2012 11:26
Última Modificación:07 Feb 2014 09:28

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo