Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo

Impacto



Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.

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Resumen

La publicidad comercial es un cauce por el que circula el mayor volumen de información al mercado, por lo que constituye un elemento esencial de éste, a la vez que expresión de las estrategias comerciales en general relativas a la presencia y situación de la empresa en el mercado. Por eso, la publicidad es también ingrediente de la libertad de empresa. Y dada su relación con la empresa y el mercado, la publicidad, como no podía ser de otra manera, se manifiesta como instrumento de competencia mercantil. De ahí se deduce que la publicidad tiene un engarce en los artículos 20 y 38 de la Constitución Española. Su régimen jurídico, por lo tanto, ha de ser consistente con esa doble referencia constitucional, como, por lo demás, se deduce del tratamiento que dan a la publicidad los tribunales de la Unión Europea. El presente artículo se dirige a fundamentar estas conclusiones.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Publicidad; Sistema económico; Mercado; Competencia mercantil; Información comercial; Libertad de empresa; Constitución económica
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Derecho > Derecho mercantil
Ciencias Sociales > Derecho > Derecho industrial
Código ID:1643
Depositado:31 Mar 2006
Última Modificación:06 Feb 2014 07:31

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