Complutense University Library

La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo

Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.

[img]
Preview
PDF
108kB

Official URL: http://www.iustel.com

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La publicidad comercial es un cauce por el que circula el mayor volumen de información al mercado, por lo que constituye un elemento esencial de éste, a la vez que expresión de las estrategias comerciales en general relativas a la presencia y situación de la empresa en el mercado. Por eso, la publicidad es también ingrediente de la libertad de empresa. Y dada su relación con la empresa y el mercado, la publicidad, como no podía ser de otra manera, se manifiesta como instrumento de competencia mercantil. De ahí se deduce que la publicidad tiene un engarce en los artículos 20 y 38 de la Constitución Española. Su régimen jurídico, por lo tanto, ha de ser consistente con esa doble referencia constitucional, como, por lo demás, se deduce del tratamiento que dan a la publicidad los tribunales de la Unión Europea. El presente artículo se dirige a fundamentar estas conclusiones.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Publicidad; Sistema económico; Mercado; Competencia mercantil; Información comercial; Libertad de empresa; Constitución económica
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Law > Commercial law
Social sciences > Law > Industrial laws and legislation
ID Code:1643
Deposited On:31 Mar 2006
Last Modified:06 Feb 2014 07:31

Repository Staff Only: item control page