Complutense University Library

La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo

Impacto




Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.

[img]
Preview
PDF
108kB

Official URL: http://www.iustel.com



Abstract

La publicidad comercial es un cauce por el que circula el mayor volumen de información al mercado, por lo que constituye un elemento esencial de éste, a la vez que expresión de las estrategias comerciales en general relativas a la presencia y situación de la empresa en el mercado. Por eso, la publicidad es también ingrediente de la libertad de empresa. Y dada su relación con la empresa y el mercado, la publicidad, como no podía ser de otra manera, se manifiesta como instrumento de competencia mercantil. De ahí se deduce que la publicidad tiene un engarce en los artículos 20 y 38 de la Constitución Española. Su régimen jurídico, por lo tanto, ha de ser consistente con esa doble referencia constitucional, como, por lo demás, se deduce del tratamiento que dan a la publicidad los tribunales de la Unión Europea. El presente artículo se dirige a fundamentar estas conclusiones.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Publicidad; Sistema económico; Mercado; Competencia mercantil; Información comercial; Libertad de empresa; Constitución económica
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Law > Commercial law
Social sciences > Law > Industrial laws and legislation
ID Code:1643
Deposited On:31 Mar 2006
Last Modified:06 Feb 2014 07:31

Repository Staff Only: item control page