Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen

Impacto



Córdoba Calquin, Claudia (2012) Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

Nuestro estudio se plantea como objetivo central poner a prueba dos supuestos clave en que se basa el sistema de subvención por estudiante. En primer lugar, éste otorga una responsabilidad notable a las escuelas en el rendimiento de sus estudiantes. En efecto, la propuesta supone que
los establecimientos educativos pueden mejorar su servicio y de esa forma incrementar los resultados educativos de sus estudiantes (así como allegar más matrícula). En segundo lugar, el sistema supone que las familias escogen escuela en función de su calidad, viéndose escasamente constreñidas por otros elementos (como el coste, la cercanía o la información disponible por ejemplo).


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Sociología VI (Opinión Pública y Cultura de Masas), leída el 01-06-2012

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Carabaña Morales, Julio
Palabras clave:Escuelas, Chile, Aprendizaje, Estudiantes
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Código ID:16689
Depositado:11 Oct 2012 08:58
Última Modificación:07 Feb 2014 09:34

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo