E-Prints Complutense

Representación de la mujer en el cine comercial del siglo XXI. Análisis de los años 2007-2012

Impacto

Descargas

Último año



Almeida Daniel, Fátima Cristina De (2012) Representación de la mujer en el cine comercial del siglo XXI. Análisis de los años 2007-2012. [Trabajo fin de Máster]

[img] PDF
2MB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/16758/




Resumen

Se analizan los modos de representación de las mujeres a través de los personajes femeninos de las películas más taquilleras de los últimos cinco años. Para eso, se propuso utilizar una serie de herramientas y métodos de análisis, propias de la semiótica y de la teoría fílmica, que estuvieran centradas en el análisis de personajes. Igualmente, se consideró pertinente hacer un recorrido teórico por la teoría fílmica feminista, no sólo para tener referentes teóricos concretos, sino para generar puntos de comparación entre los resultados de esta investigación y el análisis que hicieron las grandes teóricas sobre la representación de las mujeres.


Tipo de documento:Trabajo fin de Máster
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bernárdez Rodal, Asunción
Palabras clave:Teoría fílmica, Feminismo, Cine comercial.
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Feminismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Cine
Título del Máster:Máster universitario en estudios feministas
Código ID:16758
Depositado:05 Nov 2012 10:08
Última Modificación:27 Jun 2014 09:25

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo