Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica: una experiencia metodológica

Impacto

Descargas

Último año



Marco Tello, Pilar (2001) La motivación en el preadolescente y adolescente en la expresión plástica: una experiencia metodológica. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
55MB


Resumen

Un estudio sobre cuatro grupos naturales de niños preadolescentes entre 8 y 12 años en un taller de expresión plástica, en donde se propone una metodología basada en la motivación que producen los estímulos tales como los materiales plásticos, las técnicas y el entorno, el aula y las relaciones afectivas, estableciendo tres vías, una de continuar su desarrollo iconográfico, otra segunda ejercitarse en los materiales con un desarrollo sensorial, y otra tercera, de aprendizaje observación y percepción para un futuro aprendizaje de las bellas artes.


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 01-12-1992

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Marín Viadel, Ricardo
Palabras clave:Expresión plástica, Enseñanza secundaria, Educación artística, Enseñanza secundaria, Motivación en la educación, Adolescentes, Psicología
Materias:Humanidades > Educación > Psicología
Humanidades > Educación > Educación artística
Código ID:1694
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:31 Oct 2017 12:53

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo