Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El Marqués de Salamanca y la amortización de los ferrocarriles

Impacto



Sánchez García, Raquel (2003) El Marqués de Salamanca y la amortización de los ferrocarriles. Cuadernos de Historia Contemporánea (25). pp. 199-215. ISSN 0214-400X

[img] PDF
108kB


Resumen

La crisis económica de 1866 se abatió con fuerza sobre el sector ferroviario. Los empresarios e inversores, acuciados por las pérdidas, pidieron al gobierno una implicación activa para solucionar el problema. José de Salamanca, uno de los afectados, escribió al presidente del gobierno, el general Narváez, proponiéndole un proyecto para que el Estado se hiciese cargo de las concesiones ferroviarias. Este artículo analiza la propuesta de Salamanca en el contexto de la mencionada crisis. [ABSTRACT]The rail companies were deeply affected by the economic crisis of 1866. The businessmen and the investors, pressed by their losses, asked the government about a way to face the
problem. One of them, José de Salamanca, wrote a letter to the president Ramón Narváez suggesting him a project whereby the government took charge of the railways. This article analyses Salamanca’s project in the context of the aforemetioned crisis.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Historia económica, Ferrocarriles, Política económica, siglo XIX, Economic History, Railways, Economic Policy, 19th Century
Materias:Humanidades > Historia > Historia contemporánea
Ciencias Sociales > Economía > Historia económica
Código ID:16984
Depositado:13 Nov 2012 11:17
Última Modificación:13 Nov 2012 11:17

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo