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Exportación de productos gourmet a Japón

Hernández, Diego Jesús and López, Isabel Victoria and Raposo, Miguel Ángel and Conde, Luis Iglesias and Vega, María Gabriela (2012) Exportación de productos gourmet a Japón. Tesis Master's thesis.

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Abstract

Japón es la segunda economía asiática en PIB per cápita, solo superada por Singapur. Si queremos vender un producto de alta gama, es básico que la sociedad tenga un alto poder adquisitivo para que pueda comprarlo.
Tradicionalmente, se considera un país con un bajo nivel de consumo pero este hecho no se da en pro uctos de alto valor añadido, como son los productos gourmet. Quizás por tener una mentalidad y una trayectoria más amplia en sus
relaciones comerciales con países no asiáticos, Japón tiene una cultura más occidentalizada que algunos de sus vecinos asiáticos. Esto ayuda enormemente a considerar Japón como un país que sabe reconocer el producto de calidad. No hay que olvidar que el cliente japonés reúne unas características idóneas para comerciar con él: es un cliente fiel y seguro. Se reconoce al cliente japonés como aquel que una vez conseguido iniciar negocios con él, si tu comportamiento es el adecuado, puede ser socio tuyo por
muchos años. Y seguro, puesto que a diferencia de otros países asiáticos, la incertidumbre para el cobro de operaciones se reduce a niveles mínimos.
En el siguiente informe, no solo tenemos un proyecto con un alto componente práctico, sino también académico. En todo momento hemos tenido en cuenta las materias aprendidas durante este curso para llevar a cabo una operación de comercio exterior. Hemos intentado, pensamos que con bastante éxito, reflejar todo lo aprendido en este informe.
A continuación presentamos el informe de un proyecto de comercio exterior que, no sólo tiene un importante carácter real y práctico, sino que hemos conseguido en el poco tiempo disponible solventar un importante número de contratiempos. A pesar de ello, estas dificultades no han impedido que consiguiéramos un proyecto práctico y, lo más importante, absolutamente viable.

Item Type:Thesis (Master's thesis)
Additional Information:Magister de Comercio Internacional UCM (18º. 2011 - 2012. Madrid)
Directors:
DirectorsDirector email
Hernández, Luis UNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Comercio internacional, Japón, España, Productos Gourmet, SVEMLUX International Trade, S.L.
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
ID Code:17167
References:

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Deposited On:21 Nov 2012 12:50
Last Modified:07 Feb 2014 09:43

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