Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Las decisiones sobre medios en comunicación por objetivos

Impacto



Mazo del Castillo, Juan Manuel (2001) Las decisiones sobre medios en comunicación por objetivos. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3018101.pdf



Resumen

La tesis aborda una cuestion áctica de utilidad de la actuación permanente de comunicación de empresas e instituciones: la instrumentación de la misma. Se analiza, desde el punto de vista de la ta. De decisiones y de las tendencias actuales de dirección, la proxis de las agencias de publicidad y de relaciones publicas asi como las corrientes sociológicas, metodológicos y analíticas subyacentes. Esta cuestión conducía inevitablemente al examen sobre el grado de cientificidad de las investigaciones actuales "de medios" o "mediciones de audiencias".-Las conclusiones, eminentemente criticas, destacan los graves riesgos de la "proxis" actual, con ausencia de una verdadera teoría y método científico y una simplificación voluntaria del numero de variables contemplada y del tipo de procesos. Para el doctorando, la elección descansaría en la posibilidad de realzar los esfuerzos de investigación, dispersas bajo el prisma de un análisis coherente de las que intervienen en la comunicación para las organizaciones humanas. Campos temáticos. Comunicación por objetivos/estrategia de comunicación/ publicidad/de la cs. Publicas/estrategia y planificación de medios/investigación de medios/medición de audiencias.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Villafañe, Justo
Palabras clave:Medios de comunicación social Investigación CD-ROM
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:1765
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo