E-Prints Complutense

La influencia del humor en el proceso de la comunicación

Impacto

Descargas

Último año



Pinto Lobo, María Rosa (2001) La influencia del humor en el proceso de la comunicación. [Tesis]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3016701.pdf



Resumen

La tesis aborda el tema de la comunicación y como esta se ve influenciada en sus propiedades: emoción, estilo, propósito o intención por el humor. Desde una sistematización de teorías particulares lleva a cabo una rigurosa conceptualización de los elementos esenciales constitutivos. Las categorías humorísticas presentadas se aplican posteriormente al estudio de cada una de las partes de la comedia, así como un estudio pormenorizado de los conceptos combinatorios de propósitos y procedimientos de creación de situaciones y secuencias humorísticas.


Tipo de documento:Tesis
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Valbuena de la Fuente, Felicisimo
Palabras clave:Humorismo CD-ROM
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Emoción y agresividad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:1767
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo