Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)

Impacto



Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3006801.pdf



Resumen

El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González Martín, Juan Antonio
Palabras clave:Publicidad CD-ROM Semiótica CD-ROM
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Humanidades > Filología > Semiótica
Código ID:1788
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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