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La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)

Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3006801.pdf

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Abstract

El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.

Item Type:Thesis (PhD)
Directors:
DirectorsDirector email
González Martín, Juan AntonioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Publicidad CD-ROM Semiótica CD-ROM
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Humanities > Philology > Semiotics
ID Code:1788
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

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