Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis comparativo de las dosis de radiación y los protocolos de estudio en radiodiagnostico pediátrico y no pediátrico

Impacto



Ruiz Pérez de Villar, María Jesús (2002) Análisis comparativo de las dosis de radiación y los protocolos de estudio en radiodiagnostico pediátrico y no pediátrico. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/D/0/D0026601.pdf



Resumen

La finalidad de esta memoria es contribuir a optimizar los procedimientos radiológicos en radiodiagnóstico para reducir las dosis de radiación impartidas a los pacientes, manteniendo la adecuada calidad diagnóstica de la imagen. Los objetivos planteados en adultos y en niños han sido los siguientes: 1.- Medir las dosis de radiación. 2.- Analizar los protocolos de los pacientes, manteniendo la adecuada calidad diagnóstica de la imagen. Los objetivos planteados en adultos y en niños han sido los siguientes: 1.- Medir las dosis de radiación. 2.- Analizar los protocolos de estudio y la calidad de la imagen radiográfica. 3.- Realizar el control de calidad de los equipos radiográficos. Dichos objetivos se han efectuado sobre exploraciones de cráneo, tórax, abdomen, pelvis, columna, origrafía intravenosa, cistografía, tránsito esofagogastroduodenal. Los resultados obtenidos y las actuaciones que se proponen son las siguientes: En pacientes adultos las dosis medidas son más altas que los valores maximos de referencia de dosis divulgados por un grupo de ...


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis Univ. Complutense de Madrid, 1991

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González García, Luciano
Palabras clave:Radiación Dosimetría Diagnóstico radiológico Niños Enfermedades Diagnóstico radiológico
Materias:Ciencias Biomédicas > Medicina > Diagnóstico por imagen y medicina nuclear
Ciencias Biomédicas > Medicina > Pediatría
Código ID:1839
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo