Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993

Impacto



Berrocal Gonzalo, Salomé (2002) Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3011601.pdf



Resumen

Esta tesis doctoral define el marco teórico actual en la investigación de campañas electorales en televisión. Los últimos avances en el trabajo de este campo, son algunos de ellos por primera vez reproducidos en España a través de esta tesis, que pretende mostrar la fase de estudio en que nos encontramos a nivel internacional. Universidades americanas como Columbia, Denver, Chicago..., O europeas como Sorbone, Mainz, Nuffield... Encuentran su lugar de estudio en el análisis teórico que realiza esta tesis. Mientras que las elecciones legislativas de 1993 se convierten en el marco ideal de trabajo para aportar novedades en la influencia ejercida por la televisión durante la campaña electoral. Un periodo de tiempo que la doctoranda ha dividido en cuatro fases: campaña permanente, precampaña, campaña y postcampaña.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Rospir Zabala, Juan Ignacio
Palabras clave:Televisión en la política Comunicación en la política Campañas electorales
Materias:Ciencias Sociales > Política > Elecciones
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Código ID:1845
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo