Complutense University Library

Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993

Berrocal Gonzalo, Salomé (2002) Comunicación política y televisión : definición de un marco teórico en la investigación electoral en televisión. Las elecciones legislativas de 1993. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3011601.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Esta tesis doctoral define el marco teórico actual en la investigación de campañas electorales en televisión. Los últimos avances en el trabajo de este campo, son algunos de ellos por primera vez reproducidos en España a través de esta tesis, que pretende mostrar la fase de estudio en que nos encontramos a nivel internacional. Universidades americanas como Columbia, Denver, Chicago..., O europeas como Sorbone, Mainz, Nuffield... Encuentran su lugar de estudio en el análisis teórico que realiza esta tesis. Mientras que las elecciones legislativas de 1993 se convierten en el marco ideal de trabajo para aportar novedades en la influencia ejercida por la televisión durante la campaña electoral. Un periodo de tiempo que la doctoranda ha dividido en cuatro fases: campaña permanente, precampaña, campaña y postcampaña.

Item Type:Thesis (PhD)
Directors:
DirectorsDirector email
Rospir Zabala, Juan IgnacioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Televisión en la política Comunicación en la política Campañas electorales
Subjects:Social sciences > Political science > Elections
Social sciences > Information science > Television
ID Code:1845
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page