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Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario

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Hernández Martínez, Caridad (2002) Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario. [Tesis]

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Resumen

La percepción del mensaje publicitario se presenta como parte del tipo de interacción que se establece entre los responsables y los destinatarios de la comunicación publicitaria. La investigación se centra en el modo en que los mensajes publicitarios son captados por el receptor, y en la influencia que en este proceso ejerce el contexto social del mismo. Se describe ese contexto social, la forma en que afecta al individuo en la búsqueda de su identidad social, y el modo en que es tenido en cuenta por el constructor del mensaje para la satisfacción de las metas pragmáticas impuestas a la interacción publicitaria.


Tipo de documento:Tesis
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Eguizábal, Raúl
Palabras clave:Publicidad Aspectos psicológicos
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:1851
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:06 Nov 2017 09:02

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