Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995

Impacto



Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3002501.pdf



Resumen

El año 1975 supuso un enorme cambio político, económico y social para la historia reciente española. La transición politica, la liberalización social y el aumento del poder adquisitivo, se reflejan en una España que empieza a abrir sus fronteras. En este marco hemos analizado la evolución de la estética de la fotografía publicitaria observando los distintos aspectos que mencionamos a continuación: 1. Como la imagen publicitaria es el reflejo visual de estos cambios. 2. Como la publicidad ha tomado prestados elementos del arte para el desarrollo de sus mensajes y a la inversa. 3. Como la propia fotografía ha necesitado cambiar la forma de contar sus mensajes de consumo para adecuarse a las nuevas normativas. 4. Como hemos sido testigos de una transnacionalización de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Sánchez González, Santiago
Palabras clave:Fotografía publicitaria España 1975-1995 Fotografía Estética
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Fotografía
Código ID:1852
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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