Complutense University Library

Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995

Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3002501.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El año 1975 supuso un enorme cambio político, económico y social para la historia reciente española. La transición politica, la liberalización social y el aumento del poder adquisitivo, se reflejan en una España que empieza a abrir sus fronteras. En este marco hemos analizado la evolución de la estética de la fotografía publicitaria observando los distintos aspectos que mencionamos a continuación: 1. Como la imagen publicitaria es el reflejo visual de estos cambios. 2. Como la publicidad ha tomado prestados elementos del arte para el desarrollo de sus mensajes y a la inversa. 3. Como la propia fotografía ha necesitado cambiar la forma de contar sus mensajes de consumo para adecuarse a las nuevas normativas. 4. Como hemos sido testigos de una transnacionalización de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas.


Item Type:Thesis
Directors:
DirectorsDirector email
Sánchez González, Santiago
Uncontrolled Keywords:Fotografía publicitaria España 1975-1995 Fotografía Estética
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Photography
ID Code:1852
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page