Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales

Impacto



Mota Oreja, Justo de la (2002) Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3013501.pdf



Resumen

Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Romero Rubio, Andrés
Palabras clave:Campañas electorales Propaganda política Periodismo Aspectos políticos
Materias:Ciencias Sociales > Política > Elecciones
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Código ID:1858
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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