Complutense University Library

La libertad de comunicación en la empresa japonesa como ejemplo práctico de análisis de las libertades públicas en el modelo de comunicación japonés

Valor Bonillo, Paloma (2002) La libertad de comunicación en la empresa japonesa como ejemplo práctico de análisis de las libertades públicas en el modelo de comunicación japonés. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/3/S3004401.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Esta tesis pretende explicar la realidad social y comunicacional japonesa desde una perspectiva muy concreta, el reconocimiento y ejercicio del derecho fundamental a la libre comunicación tomando como principal instrumento para nuestra exposición el grupo empresarial, que constituye un elemento esencial sobre el que gira el actual concepto japonés de nación. No se trata ni pretende ser un estudio sobre la empresa como unidad económica, sino que esta es contemplada desde una perspectiva social, y desde la consideración del ejercicio del derecho a la libertad de comunicación. En este sentido, aunque en la actual constitución japonesa queda reconocido y garantizado el derecho a la libertad de expresión y comunicación, encontramos que el individuo japonés ve condicionado el pleno ejercicio de este derecho por una serie de normas sociales, que dan prioridad al mantenimiento de la armonía de grupo. En Japón, la empresa constituye un grupo de vital importancia para el individuo, y por lo tanto, sus normas también.


Item Type:Thesis
Directors:
DirectorsDirector email
Vega Fernández, Alejandro
Uncontrolled Keywords:Comunicación en la empresa Japón Libertad de prensa e imprenta Japón
Subjects:Social sciences > Law > Constitutional law
Social sciences > Economics > Business enterprises
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:1864
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page