Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Otras aplicaciones docentes del Atlas Digital de Petrología Sedimentaria a través del Campus Virtual UCM (www.ucm.es/info/petrosed)

Impacto

Descargas

Último año



Varas Muriel, María José y Arribas Mocoroa, María Eugenia y Arribas Mocoroa, José y Peña Blasco, José Andrés de la y Marfil Pérez, Rafaela y López Acevedo, Francisco Javier y Estrada Aliberas, R. (2012) Otras aplicaciones docentes del Atlas Digital de Petrología Sedimentaria a través del Campus Virtual UCM (www.ucm.es/info/petrosed). In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 97-102. ISBN 978-84-695-7120-0

[img] PDF
112kB

URLTipo de URL
http://eprints.ucm.es/20241SIN ESPECIFICAR


Resumen

La Petrología Sedimentaria se adapta a las necesidades profesionales que demanda la sociedad y entre ellas el sector de la construcción. Preparar a los futuros profesionales plantea un reto no solo en la Facultad de CC. Geológicas (UCM) sino en otras muchas, sobre todo a la hora de diseñar y desarrollar el material y las herramientas didácticas que el alumno precisa en su autoaprendizaje. La asignatura Materiales de Construcción, impartida en la Facultad de CC. Geológicas (UCM) (Grado de Ingeniería Geológica), utiliza, a través de Campus Virtual, el Atlas de Petrología Sedimentaria: http://www.ucm.es/info/petrosed, ya que recoge un material didáctico fundamental para el desarrollo de gran parte de sus clases prácticas y teóricas. Esta asignatura muestra una gran afinidad con la temática y la metodología de trabajo que se emplea en la asignatura Petrología Sedimentaria, a pesar de pertenecer a campos científico-técnicos diferentes.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Atlas digital, Petrología sedimentaria, Materiales de construcción, Campus Virtual
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Geología > Petrología
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:20437
Depositado:15 Mar 2013 12:34
Última Modificación:15 Mar 2013 12:34

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo