Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología.(English: Students' attitudes to learning mathematics with technology)

Impacto

Descargas

Último año

Gómez Chacón, Inés María (2010) Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología.(English: Students' attitudes to learning mathematics with technology). Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 28 (2). pp. 227-244. ISSN 0212-4521

[img]
Vista previa
PDF
485kB

URL Oficial: http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v28n2/02124521v28n2p227.pdf



Resumen

El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. Este artículo examina estas relaciones entre actitudes hacia la Matemática y hacia la tecnología. Se presenta la respuesta de 392 estudiantes procedentes de cinco institutos diferentes. Los resultados proporcionan sugerencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en contextos informáticos y la evaluación de actitudes.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Evaluación de actitudes; Actitudes y aprendizaje matemático con tecnología; Motivación; Programas de geometría dinámica (GeoGebra); Educación secundaria.
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:21500
Depositado:23 May 2013 15:22
Última Modificación:20 Feb 2015 09:12

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo