Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Williams, León C. and Gómez Chacón, Inés María (2007) Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria. Revista complutense de educación, 18 (2). pp. 125-143. ISSN 1130-2496

[img]
Preview
PDF
101kB

Official URL: http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0707220125A/15658



Abstract

En este artículo se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de
estudiantes de Secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado
para este fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics-Related Beliefs
Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias
sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en
Matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas
como un dominio de excelencia.
Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los
estudiantes.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Estudios comparativos, sistemas de creencias de los estudiantes de Matemáticas; Cambios en las creencias; conceptualización y medidas de creencias; Estudiantes de Secundaria.
Subjects:Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:21633
Deposited On:04 Jun 2013 15:05
Last Modified:20 Feb 2015 11:53

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page