Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid

Impacto

Descargas

Último año



Peña Herranz, Irene (2011) La aplicación de las Competencias Básicas de la etapa educativa de la ESO a la Mitología Clásica en Madrid. [Trabajo fin de Máster]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

La elaboración del presente proyecto de investigación educativa ha tenido como propósito principal la aplicación de las Competencias Básicas a la asignatura de Cultura Clásica dentro de la etapa educativa de
la ESO, y en especial a lo concerniente con la Mitología Clásica en Madrid. A través del
desarrollo de diversas actividades prácticas, se pretende que los alumnos apliquen sus
conocimientos de mitología a su entorno más cercano y conozcan con mayor profundidad la realidad que les rodea. La metodología planteada se basa en la preparación por parte del docente de un recorrido mitológico dentro de la ciudad de Madrid con la ayuda de las fichas expuestas en el Anexo I, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
[ABSTRAC] The aim of this project, which forms part of the Master’s program in Secondary Education, is to design and describe several activities in order to promote the education of Classical Culture across the key skills (“Competencias básicas”). In this case, the purpose is to
adapt the key skills to the teaching of Classical Mythology, specifically to the myths which can be found in the monuments of Madrid. First of all, I have designed an itinerary along “El paseo del Prado” and “El Retiro”; the students, in pairs, have had to investigate one monument in Madrid related with mythology, looking for the information with cards given in the Annexe I, personally made by me. With the work of the students and all their investigations, I have created a website, using the new technologies as a didactic website, where the contribution of the students becomes the essential part. Thanks to this project,
we can understand the great implication of the students in this dynamic manner of teaching, using new methods which have been improved from old ones, and we can also
demonstrate that it is possible to join education with key skills in a practical way.


Tipo de documento:Trabajo fin de Máster
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Hernández Muñoz, Felipe Gonzalo
Palabras clave:Proyecto de investigación educativa, Educación Secundaria Obligatoria, Competencias básicas, Cultura clásica, Mitología Clásica, Ciudad de Madrid, Monumentos, Pedagogía, Actividades, Aplicación
Materias:Humanidades > Educación > Didáctica
Humanidades > Educación > Pedagogía
Humanidades > Educación > Enseñanza secundaria
Humanidades > Filología > Filología griega
Humanidades > Filología > Filología latina
Humanidades > Educación > Curriculum escolar
Código ID:21880
Depositado:20 Dic 2013 12:27
Última Modificación:07 Feb 2014 10:38

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo