Complutense University Library

Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación

Caballero Hernández-Pizarro, María Ángeles (2002) Evaluación de la congruencia de los modelos implícitos elaborados por los tutores del prácticum en relación a la propuesta oficial de planificación. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5011301.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El practicum es una de las asignaturas más complejas del plan de estudios de los futuros maestros puesto que en él han de implicarse profesores de distintos departamentos docentes. El objeto de esta investigación es evaluar en que medida la propuesta oficial de planificación del practicum es compartida por los diferentes profesores tutores y responsables de su desarrollo. Se parte del supuesto de que cada profesor tutor de practicas posee un modelo implícito, del que puede no ser consciente, pero en el que se sustenta su actuación profesional. Tras la determinación y estudio comparado de los distintos modelos implícitos de los profesores-tutores de los distintos departamentos universitarios se procede a la contrastación de dicho modelo con la propuesta oficial de planificación al objeto de determinar el acuerdo entre los distintos modelos, así como los elementos conflictivos. Se estima que esta información es de utilidad para la revisión y evaluación del practicum.

Item Type:Thesis (PhD)
Directors:
DirectorsDirector email
Díaz Allue, María TeresaUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Educación Planes de estudio
Subjects:Humanities > Education > Training of teachers
Humanities > Education > Research methodology
ID Code:2244
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page