Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El discurso de la televisión en la cultura del espectáculo: los procesos de mediación en los programas de la telerrealidad

Impacto

Descargas

Último año



Cáceres Zapatero, María Dolores (2010) El discurso de la televisión en la cultura del espectáculo: los procesos de mediación en los programas de la telerrealidad. Sphera Pública, 10 . pp. 207-222. ISSN 1576-4192

[img] PDF
277kB

URL Oficial: http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/103



Resumen

La telerrealidad es una de las transformaciones más importantes que la cultura del espectáculo ha operado en el discurso de los medios de comunicación, con la incorporación de la privacidad del sujeto y su vida íntima y personal al universo referencial de la televisión. Este trabajo plantea cuáles son los mecanismos a los que obedece la producción comunicativa de dichos programas y la fruición del público ante ellos, desde la noción de mediación inherente a todo proceso de comunicación, que permite abordar tanto la dimensión narrativa como la de su elaboración material.
[ABSTRACT] Reality programming is one of the most significant transformations in mass media discourse as a consequence of culture of the spectacle through the incorporation of the privacy of the subject and its intimate
and personal life to television referential universe. This study focuses on which are the mechanisms that determine the communicative production of these programmes so as the audience’s enjoyment with them, from the notion of mediation, inherent to any communication process,
concept that allows to approach their narrative dimension and their material production.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Telerrealidad, Mediación, Intimidad, Espectacularización, Reality programming, Mediation, Privacy, Spectacle
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:22470
Depositado:24 Jul 2013 07:43
Última Modificación:24 Jul 2013 07:43

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo