Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970)

Impacto



Lorenzo Vicente, Juan Antonio (2003) Formación del profesorado de enseñanza secundaria en España : pensamiento e instituciones (1936-1970). [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
39MB


Resumen

Este trabajo de investigación trata de realizar la historia de la formación del profesorado de enseñanza secundaria en España en el período comprendido entre 1936 y 1970. Para ello se ha contextualizado previamente dicha formación analizando el tipo de enseñanza secundaria llevada a cabo a través de la correspondiente política educativa, los planes de estudio, junto a las teorías y realizaciones en que se fundamentó su práctica. Asimismo, tanto la formación del profesorado como la enseñanza secundaria se han contextualizado en el seno de la sociedad española de este período. En el trabajo se analizan y explican la política y legislación sobre el profesorado de enseñanza secundaria, las teorías e instituciones que conformaron la formación de este profesorado, así como también se realiza una comparación con la formación del profesorado de enseñanza secundaria en otros países. Todo ello proporciona una visión de conjunto tanto de la enseñanza secundaria como de la formación de su profesorado.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 17-01-1997

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Ruiz Berrio, Julio
Palabras clave:Profesores Enseñanza Secundaria Formación profesional España Enseñanza secundaria España 1936-1970
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza secundaria
Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Código ID:2251
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:16 Nov 2016 10:02

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo