Complutense University Library

Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado

Pedro Sotelo, Francisco de (2003) Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/5/S5016301.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La investigación consta de cuatro partes. En la primera, formada por tres capítulos, se presentan aspectos teórico-conceptuales e históricos sobre la evaluación del profesorado, centrándonos en la no formal y profesionalizadora, para lo cual se analizan las características y diferencias entre los diferentes tipos de evaluaciones. Se analizan, asimismo, diferentes modelos evaluativos, generando uno propio para este tipo de evaluaciones. La segunda parte consta de seis capítulos, en ellos se recogen las investigaciones de campo con las correspondientes conclusiones. El capítulo cuarto es una introducción en la que se analizan los grupos de relación con la escuela y la evaluación que realizan de los profesores. También se exponen los objetivos, la metodología, y el modelo conceptual en el que nos basamos para realizar la investigación. Los capítulos quinto, sexto séptimo y octavo recogen las experiencias realizadas, siendo el noveno el correspondiente a las conclusiones del trabajo de campo. En la tercera parte se presenta, un programa de ayuda al profesorado, en el capítulo décimo, con fichas incluidas, para iniciar un proceso de profesionalización, a través de la evaluación no formal. En el capítulo undécimo se recogen las conclusiones generales de la investigación. La última parte consta de anexos y bibliografía. En la sección anexos se recogen documentos históricos, así como estadísticos, gráficos, etc.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Directors:
DirectorsDirector email
Bautista García-Vera, Antonio
Uncontrolled Keywords:Profesores Evaluación y control Profesores Formación profesional
Subjects:Humanities > Education > Training of teachers
Humanities > Education > Research methodology
ID Code:2259
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page