Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Un modelo de medida con interacción

Impacto



Trigueros Gaisman, María (2003) Un modelo de medida con interacción. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/5/S5017401.pdf



Resumen

Este trabajo se sitúa en el marco de la Teoría de la Medida en Educación. En el se propone un modelo matemático dinámico de medida basado sobre un modelo de la Teoría de Respuesta a los Items. Las características sobresalientes de modelos consisten en que se enmarca dentro del contexto de las ecuaciones diferenciales y que puede ser empleado conjuntamente con una teoría cognitiva o educativa. El modelo se justifica y se analiza en términos de la información que puede obtenerse de su aplicación. Se hace, además, una aplicación concreta del modelo al análisis de los ítems de un cuestionario acerca del concepto de variable en el álgebra elemental, en la que se da cuenta, mediante el modelo, de las posibilidades de utilización del cuestionario con fines diagnósticos.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 24-09-1999

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Gaviria Soto, José Luis
Palabras clave:Educación
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Código ID:2261
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo