Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Gestión de instituciones educativas inteligentes

Impacto



Martín Fernández, Evaristo (2002) Gestión de instituciones educativas inteligentes. [Tesis Doctoral]



Resumen

A lo largo de la misma se instrumenta como adaptar continuamente una institución educativa a la realidad y como mantener una organización flexible, siendo en todo momento el punto central el factor humano, es decir el alumno y el personal de la institución. Para ello se desarrollan diferentes sistemas y técnicas, como la planificación estratégica, la investigación comercial, el bnchmarfing, la reingenieria de procesos, el análisis de problemas; la toma de decisiones; las herramientas de la calidad, la creatividad en la gestion, la gestion del conocimiento, la gestion de cambio, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística, la dirección por objetivos, los planes de formación, la comunicación, y la autoevaluacion e.f.q.m.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 07-06-2000. El texto completo de esta tesis puede consultarse en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Monclús Estella, Antonio
Palabras clave:Educación Investigación Centros docentes Organización
Materias:Humanidades > Educación > Organización escolar
Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Código ID:2263
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:13 Dic 2010 09:55

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo