Complutense University Library

Las prácticas de campo en la enseñanza : análisis de una práctica de diseño "investigativo" : los grafiosos del olmo

Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza : análisis de una práctica de diseño "investigativo" : los grafiosos del olmo. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5015401.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El trabajo se inicia con una reflexión sobre las practicas de campo en la enseñanza de las ciencias naturales con un énfasis especial en la enseñanza de las ciencias de la tierra. Se fundamentan varios modelos en función del momento de la programación en el que se introduce las salidas al campo y se discute sobre el tipo de preparación el método a utilizar durante la salida se discute sobre otras características del diseño de estas programaciones como son: el tipo de itinerario, su duración, los regrupamientos de los alumnos, etc. Posteriormente se describe un estudio longitudinal de una programación con prácticas de campo desarrollado, durante los últimos 10 años, en un taller de educación ambiental dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid (el de Villaviciosa de Odón) se trata de una programación "investigativa " sobre un problema ambiental: la grafiosis de olmo.

Item Type:Thesis (PhD)
Directors:
DirectorsDirector email
Monzón Pinilla, AntonioUNSPECIFIED
Rodrigo Vega, MaximilianoUNSPECIFIED
Compiani, MauricioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Maestros Formación Profesional Maestros Práctica
Subjects:Humanities > Education > Science study and teaching
Humanities > Education > Training of teachers
ID Code:2264
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page