Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental

Impacto



Sánchez Sáinz, Mercedes (2003) Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/5/S5017101.pdf



Resumen

Con el presente trabajo se quiere demostrar la influencia que ejerce la estimulación socio-ambiental y familiar en el desarrollo del lenguaje infantil, abarcando las edades comprendidas desde el nacimiento y los seis años. Para ello se realiza una fundamentación teórica sobre todo lo relativo a las edades seleccionadas (educación, desarrollo, intervención), al lenguaje y a la población referida a menores en situación de desamparo. Dicha fundamentación dará pie a las especificaciones concretas sobre la investigación llevada a cabo en Centros de Menores Protegidos en cuanto al desarrollo de su lenguaje y resto de áreas de desarrollo.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Gútiez Cuevas, Pilar
Palabras clave:Niños Lenguaje
Materias:Humanidades > Educación > Educación especial
Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Código ID:2269
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo