Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.ª ed. revisada y ampliada)

Impacto

Descargas

Último año



Fernández-Pampillón Cesteros, Ana y Goicoechea de Jorge, María y Hernández Yáñez, Luis y López García, Dámaso (eds.) (2012) Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.ª ed. revisada y ampliada). Manual. Editorial Complutense, Madrid.

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

7MB


Resumen

Este libro recoge y responde de forma clara a cuestiones que, aún siendo básicas para estudiar en la universidad, no siempre se han podido adquirir en los períodos de formación anteriores: ¿cómo escribir bien?, ¿cómo hacer y presentar un buen trabajo académico?, ¿cuáles son y cómo se utilizan las herramientas informáticas relacionadas con la escritura, el trabajo académico y la búsqueda de información?, ¿cuál es y cómo se encuentra la información académica y filológica relevante y fidedigna? Para abordar estos temas, los contenidos se estructuran en tres partes: I) La escritura; II) La informática; III) La información. Cada parte comienza con el mapa de competencias que, a modo de guía para el estudiante y el profesor, resume las competencias, destrezas, actividades y logros que se deben adquirir para tener un buen dominio de dicha parte. Le siguen los capítulos que explican y permiten poner a punto esas competencias.
Esta obra es, además, una segunda edición fruto de más de cinco años de trabajo y experiencia con los estudiantes de Filología que, voluntariamente, se inscriben en un curso de una semana (con seis horas diarias de trabajo), impartido en la Facultad de Filología con el mismo título y contenidos que el libro. En esta edición se han revisado, actualizado y ampliado los capítulos de la edición anterior (de septiembre del 2010). Sus autores son profesores de todos los Departamentos de la Facultad de Filología, pero también técnicos informáticos, técnicos de laboratorios de idiomas y medios audiovisuales, bibliotecarios, estudiantes con becas de colaboración y profesores de los cursos de formación en informática de la UCM, que son también profesores de la Facultad de Informática. El resultado es un libro multidisciplinar, único en su género, que ofrece claves para comprender y aprender cómo escribir, cómo usar la informática y cómo encontrar la información desde una perspectiva académica.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Manual)
Palabras clave:Escritura, Informática, Información, Tecnologías de la información, Competencias informacionales, Aprendizaje
Materias:Humanidades > Filología
Humanidades > Filología > Informática
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:23457
Depositado:07 Nov 2013 13:53
Última Modificación:07 Feb 2014 11:02

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo